Claves para trabajar desde casa

Si eres de los que piensa que debemos trabajar para vivir y no lo contrario, te presentamos un conjunto de ideas que pueden servirte para ser tu propio jefe. Posiblemente si has estando contemplando esta opción durante mucho tiempo habrás llegado hasta sitios web que pintan el teletrabajo como un bonito camino de rosas que te llevara a ser millonario. Muchos de estos sitios no persiguen ningún otro objetivo más que venderte un supuesto libro o pdf de un guru, que llego a ser millonario y ahora, por muy pocos euros, te regala a ti su maravillosa formulara para ganar dinero desde casa, online o por internet.

Pero lo cierto es que no hay formulas milagrosas, y el trabajo desde casa muy pocas veces conduce a que uno se haga rico y gane muchísimo dinero. Son pocas las ocasiones en las que da para poco más que vivir. Eso si, con autodisciplina y trabajando las horas necesarias uno puede plantearse seriamente decir para siempre adiós a los jefes.

En esta web vamos a presentar una serie de ideas para trabajar en casa, algunas de estas ideas de trabajo no son para hacerse rico, otras si dan algo mas de dinero, pero el grado de compromiso a cada trabajo si cambia en función de los resultados obtenidos, así, encontrará ideas que requieren de muy poco trabajo, como pocos son los euros que ingresara, y otras, que aunque requieren trabajar algo más y con mayor constancia y calidad, dan sus frutos en forma de sueldos completos.

Claves para trabajar desde casa

1- Motivación adecuada

La motivación correcta es pieza fundamental en el trabajo desde casa. Si crees que vas a ganar mucho dinero navegando por internet o leyendo correos electrónicos, vas a perder mucho tiempo y ganar poco. Una buena motivación sería tener la firme convicción de que queremos trabajar para nosotros mismos y no tener jefes.

Trabajo desde casa

porque…

No quiero jefes, tengo buenas ideas, quiero sentirme realizado… son buenas motivaciones para trabajar en casa.

2- Autodisciplina

Fíjate un horario y unas reglas desde el primer día. No olvides que aunque no tienes jefes, tu jefe debes ser tu mismo. Tu y no un jefe externo fijas las reglas en el trabajo desde casa, pero debe haber reglas. Create un horario y una lista de tareas que cumplirás sin excepción. Eso es autodisciplina

3- Conocimientos de Internet

Es muy importante tener buenos conocimientos de internet, sus recursos, sus posibilidades así como una visión global de como funcionan los sistemas publicitarios y las formas de trabajo online que existen.

4- Predisposición al cambio

Has de asumir antes de empezar que muchas de las ideas que tengas y pongas en marcha no funcionaran, bien por no ser tan buenas como te habías planteado, o bien porque la competencia es monstruosa y la idea no era tan innovadora como creiste. Aprende a reaccionar a tiempo, debes saber discernir un fracaso antes de que lleve toda tu ilusión y tu proyecto a pique. Cambia a tiempo, toma medidas, anticipate.

Conclusiones sobre el trabajo en casa

Estos son solo algunos de los factores que iremos analizando en profundidad, a medida que vamos añadiendo a nuestra colección nuevas ideas para trabajar desde casa.

Cabe aclarar que la mayoría de las ideas que mencionaremos guardan una relación directa con internet, o son trabajos para realizar online, porque lo que ciertos conocimientos de edición web pueden venirnos bien. Como mínimo se requerirá tener alguna noción de html, css y wordpress para algunos casos concretos.

Conocer las redes sociales existentes también nos puede venir bien, por lo que si no conocemos Badoo, Facebook, Xing, MySpace, Tuenti y otras similares es mejor que vayamos ganando tiempo pasandonos por alguna de estas para descubrir como funcionan y en que consisten. Así algunas ideas que usaremos para crear negocio en torno a estas comunidades nos resultaran mas faciles de comprender.