La Bolsa española se resiente por el referendum en Grecia

Tras el triunfo rotundo del NO del pueblo griego en el referéndum practicado el último fin de semana en todo el territorio del país heleno, la bolsa española y europeas se vuelven a resentir. El Ibex-35, principal selectivo de la bolsa en España, cerró con una caída que denota ser la caída más fuerte en niveles desde febrero pasado, lo que ha generado la posibilidad de perder las ganancias acumuladas en lo que va de este año. Todos los valores del Ibex han cerrado en negativo BBVA, SANTANDER, REPSOL, TELEFÓNICA, Iberdrola, Inditex, ETC.-

En el resto de Europa, la bolsa de Milán ha sido de las más afectadas al caer un 4,03%, donde tuvo que suspender la cotización de cuatro bancos,mientras París cayó un 2,01%, Frankfurt 1,52%.

A causa de esto, los dirigentes de las instituciones europeas se han reunido para analizar el nuevo escenario en las negociaciones con Grecia, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) se encuentra analizando si mantiene o cesa en la asistencia financiera a la banca helena. La continuidad de esta ayuda, es uno de los puntos a resolver con más urgencia para los gobiernos, y según profesionales, profesores y catedráticos en el tema, la solución depende de si la institución “va a lograr abrir vías transitorias de financiación porque, de lo contrario, se daría lo que es un colapso absoluto para Grecia y su economía”.

En tanto en los Estados Unidos, Wall Street, también abrió a la baja, afectado por la incertidumbre que reina en Grecia y por la caída del precio del petróleo.